Somos diversos, no sólo “comprometidos con la diversidad”

Featured image

Han pasado 53 años desde el levantamiento de Stonewall y la posterior fundación de las manifestaciones anuales del Orgullo Gay, primero en Estados Unidos y luego en todo el mundo. Con el tiempo, esas manifestaciones han dado paso a desfiles y celebraciones. Ambos tipos de reuniones han sido fundamentales en la evolución de los derechos de los homosexuales, que han pasado de ser algo que se discutía como curiosidad en las cenas a estar protegidos por la legislación en muchos países. El movimiento del Orgullo Gay es sin duda una parte importante de la historia social contemporánea, pero también forma parte de una tendencia mayor hacia la diversidad social y la inclusión, especialmente en el lugar de trabajo. Eso es algo que debe ser parte intrínseca de una organización, no sólo una insustancial campaña de relaciones públicas que aparece en junio de cada año.

En Toqio, la diversidad es una parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Garantizar que la empresa fuera abierta y acogedora para todos fue uno de los factores que motivaron a nuestro equipo fundador. Los únicos criterios por los que juzgamos a los candidatos son su competencia profesional y su alineación ética personal con los valores de nuestra empresa. Celebramos la individualidad de los miembros de nuestro equipo con respecto a numerosas características. Esto incluye su orientación sexual, por supuesto, pero también su sexo, edad, religión, raza, neuro-capacidad, etnia, identidad de género, origen nacional y estado físico.

Mientras algunos afirman que la pluralidad conduce a la cacofonía, nosotros hemos descubierto que orquestando armoniosamente las distintas voces, nuestra organización ha creado un entorno de trabajo sublimemente sinfónico. Creemos firmemente que el talento puede venir de cualquier parte. De ahí que en la actualidad empleemos a profesionales de 5 países procedentes de 20 nacionalidades, que hablan otros tantos idiomas y trabajan desde decenas de ubicaciones en todo el mundo… y seguimos creciendo.

Eso sí, no todo el mundo está de acuerdo en todo siempre, pero las interacciones en Toqio se basan en la empatía, el respeto y la cortesía. Valoramos las ideas diferentes y a las personas curiosas, las que realmente quieren conocer las experiencias de los demás para forjar conexiones duraderas.

Si crees que te gustaría unirte a nosotros, visita nuestra página de talento. Si no hay ningún puesto vacante que se adapte a sus necesidades, envíenos su CV. Siempre estamos buscando profesionales prometedores.