Para muchas empresas, la gestión de la tesorería es cada vez más difícil debido a la falta de liquidez, una situación en la que hasta el 48% de las empresas tienen dificultades para acceder al capital circulante necesario para mantener el buen funcionamiento de sus operaciones. Gran parte de esta situación se debe a las necesidades financieras insatisfechas de los comerciantes de su red de distribución, lo que provoca retrasos en los pagos o impagos, interrupciones en los flujos de pedidos y una reducción de los flujos de ingresos.
El problema radica en la desconexión entre sus sistemas financieros y la capacidad de los comerciantes para gestionar su propia liquidez de forma eficaz. Sin soluciones financieras a medida que aborden estos puntos débiles, los comerciantes se enfrentan a problemas de liquidez que dificultan su capacidad para realizar pagos, pedir productos o satisfacer la demanda. Esto, a su vez, repercute en usted, afectando a su capacidad para ampliar y hacer crecer su negocio con eficacia.
Cuando los comerciantes no pueden acceder a soluciones de capital circulante, sus restricciones de liquidez afectan directamente a su negocio. Los retrasos en los pagos, los cambios en los pedidos y la reducción del volumen de ventas perturban todo el proceso de venta y distribución, creando un efecto dominó que, en última instancia, dificulta el crecimiento y la estabilidad de los ingresos de su empresa.
Como empresa, su objetivo de aumentar los ingresos y mejorar la eficacia operativa está ligado a la salud de su red comercial. Pero si no aborda estos retos de liquidez, se encontrará con cuellos de botella en su cadena de suministro, lo que dificultará satisfacer la demanda y expandirse. Enfrentarse a la financiación integrada.
La financiación integrada ofrece una potente solución a estos problemas de liquidez al integrar los servicios financieros directamente en su red de distribución. Mediante la incorporación de condiciones de pago flexibles, opciones de financiación y productos de préstamo a medida, las empresas pueden garantizar que los comerciantes tengan acceso al capital que necesitan para mantener sus operaciones en marcha sin problemas.
A continuación le mostramos cómo puede introducir liquidez en su red comercial utilizando innovadoras soluciones financieras integradas:
La implantación de soluciones de financiación integradas aborda directamente los problemas de liquidez de su red, lo que se traduce en varias ventajas clave para su negocio:
A medida que las empresas continúan navegando por complejas cadenas de suministro y canales de distribución de ventas, abordar la liquidez de los comerciantes es clave para desbloquear un crecimiento sostenible. La financiación integrada proporciona una solución estratégica y escalable a estos retos, al dotar a su red de comerciantes de las herramientas financieras que necesitan, al tiempo que se alinea con los objetivos de crecimiento de su empresa.
Al integrar condiciones de pago flexibles, opciones de préstamo y modelos de financiación en sus operaciones, no sólo está resolviendo un problema acuciante de liquidez, sino que también está creando un entorno empresarial más resistente, eficiente y centrado en el crecimiento.
Toqio ofrece la flexibilidad, integración y personalización que necesita para implementar soluciones de financiación integradas que satisfagan tanto sus necesidades como las de sus comerciantes. Explore cómo nuestra plataforma puede ayudarle a desbloquear el crecimiento y optimizar sus operaciones.