En la incorporación tradicional, los nuevos clientes tienen que hacer un hueco en sus apretadas agendas para visitarte in situ y pasar horas firmando documentos, hablando de las políticas y procedimientos de la empresa y viendo presentaciones. Puede ser un proceso largo e incluso frustrante, pero, acelerado por la pandemia, ya no es la opción preferida para la mayoría de las empresas con visión de futuro.
El onboarding digital es la digitalización del proceso de onboarding tradicional. En los últimos años se ha convertido en la norma para muchas empresas por su capacidad para poner en marcha nuevos clientes a un ritmo rápido. Pero el onboarding digital tiene muchas más ventajas.
Una desventaja del onboarding tradicional es que puede llevar mucho tiempo y a menudo implica una gran cantidad de papeleo. En el dinámico entorno empresarial actual, esto ya no es una opción viable cada vez que se tiene un nuevo cliente. Además, hay que archivar y esperar que no se pierda nada.
Pero con la incorporación digital, todo se almacena en una base de datos central, donde la gente puede firmar cualquier documento en cualquier momento y devolvérselo en un instante, momento en el que puede asignarlo rápidamente a una carpeta virtual precisa. Es más, con el software adecuado en su lugar, incluso puede predeterminar o seleccionar los documentos que desea que los nuevos clientes lean, firmen y suban.
Al llevar a cada nuevo cliente a través del mismo proceso, construyes una marca y experiencia consistente para cada prospecto que atraviesa tus puertas. No importa cuándo se unan a ti, todos tendrán la misma experiencia, lo que garantiza que todos estéis en la misma onda desde el principio. Después de todo, la coherencia es uno de los objetivos, pero si también puede hacer que el proceso de incorporación sea interesante, aumentará la confianza y el entusiasmo de los nuevos clientes desde el primer día.
La incorporación de nuevos clientes siempre costará tiempo y recursos, pero la incorporación tradicional también implica papeleo e impresión, que la incorporación digital sustituye fácilmente sin perder eficiencia. Además, al trasladar la documentación a Internet, los equipos de RRHH pueden centrarse en aspectos más complejos de la empresa. Este no sería el caso si estuvieran atados a los procesos tradicionales de onboarding, como la firma de documentos en persona.
Garantizar que los nuevos clientes están listos para empezar desde el primer día no es fácil, pero el preboarding digital les ayuda a sentir confianza en tu asociación. Ya habrán adquirido algunas nociones sobre los valores y la cultura de la empresa. Además, el preboarding se vuelve inmediatamente más flexible y accesible cuando lo trasladas a Internet.
El onboarding digital significa que puedes aprovechar continuamente los procesos de cumplimiento que comprueban e incorporan eficazmente a consumidores, empresarios individuales, PYMES, empresas y organizaciones benéficas por igual. También pueden acceder a una serie de datos empresariales, como la información de la empresa registrada, la estructura de la empresa, los detalles del director e incluso las puntuaciones de crédito.
El onboarding digital es personalizado, adaptable y fluido, pero aun así, es solo un elemento de la floreciente asociación entre tu y el nuevo cliente. El onboarding es solo el primer paso de una experiencia continua con el cliente, solo el principio de un proceso que dura tanto como su cliente esté contigo.
Cuando el onboarding digital es inspirador, conduce a una relación laboral más fructífera. En estos tiempos tan volátiles, la mayoría de los lugares de trabajo están experimentando una rápida transformación, por lo que sus clientes necesitan las herramientas para seguir la corriente y garantizar que su organización se mantiene a la vanguardia. Y cuando estos procesos se digitalizan, pueden estar mucho más afinados y adaptados a lo que la gente realmente quiere y responde cuando contrata a su empresa..
Al implementar el onboarding virtualmente, impulsas la productividad de la relación con tu cliente, dándole una ventaja sobre sus competidores que todavía están ejecutando procesos de onboarding tradicionales y presenciales. El onboarding digital crea una cultura coherente, fiable y amigable para los nuevos clientes desde el primer día, y sienta las bases para una relación de éxito. Ahí es donde entramos nosotros.
El onboarding digital está integrado en la plataforma de marca blanca de Toqio, proporcionando una gama de opciones y socios para elegir, tanto si tus clientes son empresas o consumidores, y dependiendo de dónde se encuentren en el mundo. Potenciada por las plataformas líderes del mercado de KYC, KYB, fraude y monitorización de transacciones, nuestra solución proporciona un conjunto de herramientas e integraciones de clase mundial para automatizar todo su proceso de onboarding.